Cuando mi hijo mayor se marchó con una beca Erasmus a estudiar fuera, me pidió que le anotara algunas de las recetas que hacíamos en casa y se me ocurrió darle forma a este blog. Es el motivo por el que se lo he dedicado a mis hijos, Carlos y Mar, y a todos los hijos que están fuera de casa; a mi alumnado, para que madure en relación a la competencia en autonomía personal...digital y a todos los que encuentren en él algo interesante.

Sé que muchos de vosotros estáis limitados por el tiempo que podéis dedicar a cocinar, ya sea por estudio o por trabajo. Os animo en vuestra tarea diaria que, seguro, llegará a buen fin.



Blog de María del Carmen López Granados.

COSTILLAS EN SALSA DE VINO

Ingredientes

  • 1 kg de costillas de cerdo
  • 5 ajos
  • 1 cebolla
  • pimienta en grano
  • aceite de oliva virgen extra
  • hierbas provenzales (tomillo, albahaca, orégano, romero...)
  • 100 ml de vino blanco
  • 100 ml de agua o caldo
  • sal

Preparación

  • Las costillas deben estar cortadas en trozos pequeños.
  • Una vez bien limpias y escurridas, ponlas en una olla a presión con el aceite que cubra el fondo.
  • Fríelas bien, deben estar doraditas. Sazona.
  • Parte los ajos en trocitos y la cebolla.
  • Saltea primero los ajos, incorpora la cebolla, las hierbas provenzales y la pimienta en grano. Remueve todo y sofríe unos minutos.
  • Pasado el tiempo añade el vino y el agua o caldo.
  • Tapa la olla y deja que se cocine durante unos 20 minutos o hasta que los líquidos se hayan evaporado y quede la salsa. Este tiempo depende del tipo de olla.
  • Sirve con patatas fritas.

4 comentarios:

  1. Anónimo15:15

    Acabo de hacerlas y no han dejado ni las migajas.Buenisimas
    Gracias, magnifica receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegro de que las hayáis disfrutado.

      Eliminar
    2. ¡Muchas gracias! Me alegro de que las hayáis disfrutado.

      Eliminar